Ayuda por gastos en material ortoprotésico

Datos del procedimiento
Iniciación
Solicitud del interesado
Plazo
6 meses
Silencio
Estimatorio

Esta prestación está destinada a financiar parcialmente los gastos en los que los mutualistas hayan incurrido por la adquisición, renovación y/o reparación de determinados productos ortoprotésicos como son: andadores, muletas con tres o más partas, órtesis cervicales, de manos, de brazos, de rodilla entre otras.

Pueden formular solicitud de ayuda los mutualistas titulares que estén en situación de alta, y son destinatarios de estas ayudas todos los mutualistas (titulares y beneficiarios).

Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra dispensada o financiada con fondos públicos, siempre que estén destinadas a la misma finalidad y exista coincidencia en cuanto al sujeto y hecho causante.

El importe de la cuantía mensual se fijará en función del nivel de ingresos netos mensuales por persona calculado conforme a los criterios y en función del baremo establecidos en la Convocatoria.

 

CÓMO SE SOLICITA

Los mutualistas deben solicitar esta prestación a través de la sede electrónica de la Mutualidad General Judicial. También pueden solicitarla de forma presencial según lo que indica el apartado "Presencial" de la ficha de acceso a la solicitud en la sede electrónica.

Más información y acceso a la solicitud (sede electrónica)

 

OTRA INFORMACIÓN RELACIONADA

ver: Prestaciones complementarias: productos ortoprotésicos
ver: Prestaciones complementarias: audífonos, colchón antiescaras, laringófono, medias de compresión, etc.
ver: Fondo de asistencia social: ayuda por enfermedades crónicas y oncológicas