Esta prestación está dirigida a contribuir a sufragar el coste de los servicios, actividades o medios técnicos que precisen las personas con discapacidad.
Pueden formular solicitud de ayuda los mutualistas y los titulares no mutualistas que se encuentren en situación de alta. Serán beneficiarios de estas ayudas los mutualistas, los titulares no mutualistas, y los beneficiarios incluidos en el documento de afiliación de ambos.
Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra dispensada o financiada con fondos públicos, siempre que estén destinadas a la misma finalidad y exista coincidencia en cuanto al sujeto y hecho causante.
El importe de la cuantía mensual se fijará en función del nivel de ingresos netos mensuales por persona calculado conforme a los criterios y en función del baremo establecidos en la Convocatoria.
CÓMO SE SOLICITA
Los mutualistas deben solicitar esta prestación a través de la sede electrónica de la Mutualidad General Judicial. También pueden solicitarla de forma presencial según lo que indica el apartado "Presencial" de la ficha de acceso a la solicitud en la sede electrónica.