Mutualistas desplazados por un período superior a 120 días por destino y otros supuestos.

Recomendar esta prestación

Modalidad 1 Resolución 18/04/2016 (BOE 06/05/2016)

Para ser beneficiario de este tipo de asistencia es necesario que el mutualista previamente solicite en Mugeju su alta en DKV Internacional, cumplimentando el impreso de solicitud y aportando la documentación justificativa.

Mugeju no atenderá ninguna solicitud de pago o reintegro de gastos sanitarios en países fuera del territorio nacional, si el mutualista no hubiera solicitado con antelación el alta en esta modalidad sanitaria.

Esta modalidad afecta a los mutualistas y beneficiarios que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos, siempre que acrediten que no tienen derecho a la asistencia sanitaria en el país de destino o de residencia:

a)  Mutualistas destinados o que presten sus servicios fuera del territorio nacional por un período superior a 120 días.

b)  Mutualistas que, encontrándose destinados en un país extranjero, causen baja en el servicio activo por jubilación o incapacidad permanente.

c)  Mutualistas que fijen su domicilio en algún país de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), y Suiza.

d)  Mutualistas que acompañen a su cónyuge o persona en análoga relación de afectividad y con carácter estable.

e)  Beneficiarios de los mutualistas incluidos en los párrafos anteriores, que se trasladen con ellos.

f)  Mutualistas que se encuentren en excedencia por cuidado de familiares o por razón de violencia de género, siempre que la residencia en el extranjero se vaya a prolongar más de 120 días y sea consecuencia de la circunstancia que origina la excedencia.

Mugeju facilitará la asistencia sanitaria en el país de destino o residencia a través del contrato con DKV Internacional, con un contenido análogo a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional.

Los gastos sanitarios que excedan de la cobertura del mencionado contrato podrán ser reintegrados por Mugeju hasta el límite de la cartera de servicios, previa presentación del impreso de solicitud de reintegro y de la documentación justificativa.