Devolución de gastos en material ortoprotésico

Esta ayuda está destinada a financiar parcialmente los gastos en los que los mutualistas hayan incurrido por la adquisición, renovación y/o reparación de determinados productos ortoprotésicos como son: andadores, muletas con tres o más partas, órtesis cervicales, de manos, de brazos, de rodilla entre otras.

Es necesario que para esos mismos gastos en material ortoprotésico la Mutualidad General Judicial previamente haya concedido la ayuda correspondiente de prestaciones complementarias.

Pueden solicitar esta ayuda los mutualistas titulares que estén en situación de alta, y son destinatarios de estas ayudas todos los mutualistas (titulares y beneficiarios).

Esta ayuda es incompatible con cualquier otra dispensada o financiada con fondos públicos, siempre que esté destinada a la misma finalidad y exista coincidencia en cuanto al sujeto y hecho causante.

El importe de la ayuda se fijará en función del nivel de ingresos netos mensuales por persona, calculado conforme a los criterios y en función del baremo establecidos en la Convocatoria.

 

NORMATIVA

Resolución de 4 de diciembre de 2019 , (BOE Nº 304 de 19 de diciembre de 2019) de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2020.

 

CÓMO SE SOLICITA

Los mutualistas deben solicitar esta prestación a través de la sede electrónica de la Mutualidad General Judicial. También pueden solicitarla de forma presencial según lo que indica el apartado "Presencial" de la ficha de acceso a la solicitud en la sede electrónica.

Más información y acceso a la solicitud (sede electrónica)

 

OTRA INFORMACIÓN RELACIONADA

ver: Prestaciones complementarias: productos ortoprotésicos